18 firmas de autopartes invierten 439 mdd en Celaya

Un total de 18 empresas proveedoras de autopartes, que actualmente construyen sus plantas en Celaya, Guanajuato con una inversión de 439, 570,000 dólares (mdd), ya tienen contratos para abastecer a la armadora japonesa Honda.

Entre octubre de 2011 y septiembre pasado, el Gobierno de Guanajuato registró la instalación en Celaya y otros municipios vecinos de 18 empresas que proveerán a las plantas locales de Honda y Mazda.

Las compañías que han instalado o construyen plantas en Celaya provienen de España, Francia, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.

Autoridades de Celaya prevén que en los próximos 3 años llegarán a esta localidad entre 90 y 100 nuevas empresas proveedoras, informó la regidora Rebeca Lomelín, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de dicha localidad.

Las nuevas empresas que arribarán a Celaya proveerían autopartes a la planta de Honda, a la Mazda, en Salamanca, y a la de General Motors en Silao.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Excelente nota, habría posibilidad de especificar un listado con las compañías autoparteras que se instalarán alrededor de Mazda, Honda, GM y VW incluyendo una breve descripción del commodity que surtirán a las empresas terminales?

    • Oscar González dice:

      Me parece muy buena la pregunta, yo también estoy buscando información relacionada, pero me cuesta mucho trabajo. Tal vez SEDESU tenga ya algún listado, pero en su Web no encuentro respuesta y parece que hay que ir a las oficinas a ver si la info se puede compartir. Si alguien tiene listado de algunas de las empresas, sería genial que las compartiera.
      Saludos

  2. Alguien sabe cuantas y como se llama cada una de las constructoras que atienden estos proyectos Automotrices –
    Honda – Mazda – GM?

    Gracias por la info.

Opina

*

 

genesis();