Colima prevé derrama de 387 mdp por vacaciones

Para esta temporada vacacional de diciembre, el gobierno de Colima prevé una derrama económica superior a los 380 millones de pesos (mdp); una ocupación hotelera del 93% y más de 100,000 visitantes en los diversos destinos turísticos de la entidad.

En el marco de la presentación del Plan Operativo de Seguridad y Atención al Turista para la temporada vacacional de invierno 2012, el Secretario de Turismo, Fernando Morán, precisó que la región del bajío y del centro-occidente es el mercado que más aporta turismo en Colima.

Debido a lo anterior, Morán adelantó que el operativo concentrará gran parte de su estrategia en promover a Colima en la región del bajío.

El objetivo principal del operativo, se indicó, es lograr saldo blanco en playas y carreteras de los 10 municipios que contempla el programa, por lo que más de 500 personas estarán distribuidas en los destinos turísticos para atender a los visitantes.

Se espera que los turistas que arriben principalmente al Puerto de Manzanillo sean en su mayoría del Distrito Federal y del Estado de México, así como de Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();