Slim compra por 564 mdd inmuebles de CaixaBank

El mexicano Grupo Carso, a través de su filial española, compró este martes al banco ibérico CaixaBank 439 inmuebles –que ocupan sus sucursales en ese país- por 564.3 millones de dólares, informaron fuentes oficiales en Europa.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a cargo de supervisar los mercados de valores españoles, precisó que esta transacción se inscribe en el marco de una operación de “sale and lease back”, que se utiliza para inyectar liquidez a la empresa que vende sus propiedades, y quien tiempo después tiene opción de comprarlos nuevamente.

A través de un comunicado, la CNMV agregó que luego de concretarse la transacción, CaixaBank firmó con la entidad compradora un contrato de arrendamiento de largo plazo con opción de compra, que le permitirá seguir ocupando los inmuebles en calidad de arrendataria y posteriormente adquirirlos nuevamente.

CaixaBank y Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim,  tienen una relación de negocios, ya que este banco español posee 20% de la institución financiera mexicana GF Inbursa, que también es parte de los activos del conocido millonario.

Slim, por su parte, posee bonos en CaixaBank, cuyas acciones ganaron 0.27% este martes en el mercado español, tras conocerse la transacción que realizó con Grupo Carso.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();