Aeropuerto de Guadalajara reporta aumento de pasajeros

Debido a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se elevó un promedio de 6,000 pasajeros al día, informó Miguel Aliaga Gargollo, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra esta terminal aérea.

En jornadas normales, los pasajeros que transitan por esta terminal –la más importante de las 12 que opera el GAP- es de 17,000 pasajeros por día, tanto salidas como llegadas.

Aliaga detalló que a partir de la segunda quincena de diciembre fue cuando se incrementó el flujo, y que esta tendencia continuará hasta el próximo 6 de enero.

Con la época vacacional, a la terminal tapatía llega un promedio de 23,000 pasajeros por día, de los cuales el 35% son internacionales y el 65% restante viajeros nacionales.

Aunque en esta temporada vacacional el Aeropuerto de Guadalajara reporta el mismo número de vuelos, la diferencia es que los aviones operan a su máxima capacidad. En promedio, cada día se registran 250 vuelos entre llegadas y salidas.

En los planes de inversiones del GAP figura la construcción de una segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para el 2018, por lo que en enero próximo se prevé que inicien los estudios de factibilidad de dicha obra.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();