Satélite Bicentenario mejorará telecomunicaciones en México

El Satélite Bicentenario, que México lanzó este miércoles desde la Guyana francesa, mejorará las telecomunicaciones en el país y garantizará que todos los municipios del territorio nacional dispongan de este servicio con alta calidad, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dicho satélite, que estará en pleno funcionamiento a mediados de enero próximo, permitirá disponer de banda ancha para internet de alta velocidad, telefonía satelital digital de alta calidad, sistemas de telemedicina y tele educación, entre otros servicios.

De acuerdo con la SCT, el Satélite Bicentenario garantizará también las comunicaciones en el país cuando ocurra una emergencia, ya que mediante equipo móvil se podrán habilitar teléfonos a través de los cuales se atenderán las necesidades que se presenten en cualquier comunidad, por muy alejada que se encuentre.

Este satélite, que forma parte de un proyecto que incluye dos más, permitirá además que las comunidades apartadas dispongan de servicios de bancarización y que instituciones federales alejadas puedan administrar redes para el manejo de nómina e inventarios.

El Satélite Bicentenario es parte del programa llamado Sistema Satelital Mexicano (Mexsat), que consiste en la construcción y lanzamiento de tres satélites, iniciativa que contará con una inversión de 21,000 millones de pesos.

En julio de 2007 comenzaron los trabajos para evitar el colapso de las telecomunicaciones satelitales en el Estado mexicano a través del Mexsat, luego que el Satélite Solidaridad 2 comenzó a presentar fallas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();