Crecimiento moderado en 2013 con estabilidad de inflación

Las perspectivas de la economía mexicana para el próximo año se caracterizan por un crecimiento esperado de 3.45% y una inflación de 3.69%, de acuerdo con la encuesta de expectativas entre analistas el sector privado, que elabora el Banco de México (Banxico).

El estudio prevé que el tipo de cambio se ubicará al cierre de 2013 en 12.69 pesos por dólar, lo que implicaría un desempeño de mucha estabilidad frente a los niveles de 12.74 unidades que se observan ahora en las operaciones al mayoreo.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de final de año que realizo Banxico, se observará una moderación en materia de crecimiento, porque los analistas el sector privado prevén que 2012 finalice con un crecimiento de 3.87%, que se ajustará a 3.45% en 2013.

Con dicha expansión se pronostica que se crearán poco más de 600,000 empleos durante el próximo año.

En materia de inflación, los resultados de la encuesta arrojaron que continuará la corrección a la baja del indicador, porque de un 4% que se espera al finalizar el año en curso, para 2013 se corregirá a 3.69 por ciento.

Los analistas destacaron que, entre los principales factores que podrían limitar el ritmo de la actividad económica en México durante el próximo semestre están, en orden de importancia: la debilidad del mercado externo y de la economía mundial (32% de las respuestas); la inestabilidad financiera internacional (17%), la ausencia de cambios estructurales en México (15%); y los problemas de inseguridad pública (15%).  Estos cuatro factores absorbieron el 79% del total de respuestas recabadas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();