Pocos mexicanos pueden tener el auto que desean

De acuerdo con un análisis de la consultora estadounidense J.D. Power, del total de la población de México, solo el 0.53% puede comprar el auto que desea.

Actualmente, México es el octavo productor de vehículos a nivel mundial, sin embargo, en el país pocos son los que tienen la posibilidad de adquirir un automóvil nuevo.

Cada año se venden aproximadamente 600,000 vehículos nuevos, de los cuales 400,000 son destinados a flotillas de empresas o gobierno, mientras que el resto los adquieren particulares.

Gerardo Gómez, director de la consultora, afirmó que México tiene un gran potencial de crecimiento, pero dependerá del rumbo que mantenga la economía azteca.

El directivo explicó que por cada tres mexicanos hay un automóvil, mientras que en Estados Unidos la relación es uno a uno.

J.D. Power estima que para 2015, México se colocará entre los 15 países con mayores ventas de autos en el mundo, por arriba de Australia y España, con 1.2 millones de unidades.

La consultora detalló que el bajo crecimiento económico desincentiva las ventas de autos nuevos en México. Sumado a ello, la falta de un vehículo orientado al mercado nacional es otro factor que frena las ventas, ya que las armadoras adaptan sus productos y los exportan a un precio relativamente alto.

Nissan es la armadora que mejor aprovechó el bajo poder adquisitivo de la población porque logró adaptarse a las necesidades del mercado local, ya que por mucho tiempo el Tsuru se mantuvo como el auto más vendido en el país, agregó la consultora.

La Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones, Nuevos y Usados (Anca), por su parte, informó que este año esperan una baja de 18% en la venta de coches usados y al cierre de 2012 la comercialización de 35 mil unidades, mientras que hace 6 años en el país se vendían entre 60 y 70 mil autos usados al año.

La Anca considera que sus negocios han sido afectados por la importación de autos usados de Estados Unidos, pocas oportunidades de crédito y la venta de autos en tianguis.

De acuerdo con el Banco Mundial (BM), en el periodo 2007 – 2011, en México había 191 vehículos de pasajeros por cada 1,000 habitantes.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();