The Home Depot invertirá 6,250 mdp en tres años

La cadena de tiendas de construcción y mejoras para el hogar, The Home Depot México, tiene un programa de inversiones para los próximos tres años de 6,250 millones de pesos (mdp), con el que pretender abrir 25 nuevas sucursales en el país.

De estas nuevas unidades, que sumarán 112, 500 metros cuadrados a su piso de ventas, 5 podrían ser de su nuevo y más pequeño formato denominado “express”.

Durante 2013, esta cadena prevé abrir 6 unidades en México, con una inversión estimada en alrededor de 1,500 mdp, toda vez que los directivos de la empresa estiman que cada unidad  tiene una inversión promedio de 250 mdp y genera alrededor de 100 empleos directos.

A lo largo del 2012, esta firma registró la apertura de 9 sucursales, con lo que llegó a 100 tiendas en operación, distribuidas en 28 estados de la República Mexicana, las cuales generan 12,000 empleos.

Sin embargo, The  Home Depot México busca con sus nuevas inversiones tener presencia en todos los estados del país.

De acuerdo con información de esta empresa, durante los 11 años que tiene de operar en México, The Home Depot ha invertido 25,000 mdp.

Es importante destacar que durante sus primeros años en el país la inversión provenía de su corporación a nivel global, pero luego de experimentar buenos resultados localmente, las siguientes inversiones se fondearon con la operación nacional.

Respecto a su formato “express”, que fue lanzado a mediados del 2012 en San Juan del Río, Querétaro, la compañía espera que madure el concepto y con base en ello fijará las expectativas de crecimiento en el país.

La tienda número 100, su más reciente apertura, está ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León, y requirió una inversión de 320 mdp, la más alta registrada en una sola tienda: Con esta nueva tienda,  The Home Depot México acumuló una inversión de 2,000 mdp.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();