UAG adquiere crédito por 500 mdp para reestructurarse

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) obtuvo un crédito por 500 millones de pesos para reestructurarse, confirmó Antonio Leaño Reyes, rector de dicha institución.

Los recursos que la UAG obtuvo en la banca privada se destinarán al fortalecimiento de las finanzas de esta institución educativa y a inversiones para modernizarla, según Leaño.

El rector, sin embargo, aclaró que esta universidad no está en venta ni busca socios, y que el crédito servirá para realizar una reconfiguración al interior de la Universidad, con miras a estar a la vanguardia en muchas áreas e incrementar la matrícula.

Y es que en los últimos dos años la UAG se deshizo de dos de sus unidades de negocio: cerró el periódico Ocho Columnas y recientemente vendió la franquicia de futbol, Estudiantes Tecos al Grupo Pachuca, por un monto aproximado a los 12 millones de dólares.

Por esta razón, el rector sostiene que la UAG está en un proceso de modernización.

Con los recursos obtenidos por la venta del equipo de futbol y el crédito se prevé la remodelación total de cuatro edificios de la Ciudad Universitaria, además del área médica y las instalaciones de educación media.

Durante el verano pasado, la UAG reportó un aumento del 25% en la inscripción de alumnos de primer ingreso, con relación a la registrada el año pasado. Las carreras profesionales que tienen mayor demanda en la UAG son medicina, nutrición, odontología, enfermería, negocios y las diferentes ingenierías.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();