Consumo de cerveza aumenta 39% en diciembre

Durante el último mes del año, las ventas de diversos productos se incrementan, principalmente alimentos, y en especial bebidas calientes como el chocolate de mesa y el café, sin embargo, el consumo de cerveza también registra un incremento de 39% en la misma temporada.

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Kantar Worldpanel México, después de la bebida tradicional alemana, los refrescos son el otro producto que registra mayores ventas en el último mes del año, cantidad que solo es superada con la que se contabiliza en los meses de intenso calor.

En promedio, según la fuente, en una casa se compran 31 litros de refresco durante diciembre y los hogares que cuentan con hijos mayores de edad adquieren un 11% más que el resto del año.

De acuerdo con los resultados obtenidos tras visitar 6,500 hogares mexicanos, se determinó que los alimentos de mayor consumo durante diciembre son el puré de tomate, las pastas para sopa, mantequillas y margarinas, así como los jugos y néctares requeridos en la preparación del pavo, e incluso los postres.

Otros alimentos que registran incrementos en sus ventas durante el último mes del año son el pan industrializado y las tortillas, al igual que las botanas, que tienen su mayor demanda en diciembre.

El estudio de Kantar Worldpanel México indicó que los productos que también registran mayores ventas en diciembre son los teléfonos celulares y las baterías, así como los tintes para el cabello, debido a que la apariencia física también es importante en esta época del año, en especial entre las amas de casa y las jóvenes.

No obstante, según esta consultora, no todos los productos registran mayor demanda en diciembre, ya que los artículos de limpieza y alimentos como los cereales, leche saborizada, bebidas en polvo, empanizadores, sopas y yogurts sufren una disminución en sus ventas.

Los helados, insecticidas y desodorantes, también son productos que pierden importancia durante diciembre, según la fuente.

(Mexican Bussines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();