“Empleo”, principal deseo de Año Nuevo

Como cada Año Nuevo los deseos abundan, y según una encuesta, en esta ocasión el 58% de las personas espera tener un empleo en los próximos 12 meses.

El sondeo, realizado por el portal de empleos Trabajando.com, con 13 años de experiencia y presencia en 11 países de América Latina, señaló que otro 33% de los encuestados desea tener “un mejor empleo” el próximo año, 6% espera ascender a “una mejor posición” en la empresa y 3% quiere “mantener su trabajo” en las condiciones actuales.

De acuerdo con la fuente, las compañías con vacantes buscan diferentes perfiles de empleados, aunque los puestos ejecutivos son los más requeridos (45%), después de los asistentes (29%),  analistas (18%) y becarios (8%).

En la actualidad, las redes sociales y los portales en internet han cobrado una mayor importancia en la búsqueda y ofertas de empleo, así lo confirmó el hecho de que 84% de los 2,900 encuestados mencionó que estas nuevas herramientas favorecen el panorama laboral, mientras que 16% las consideró negativas.

La valorar las ofertas de empleo que conoció durante el 2012, el 67% de los entrevistados opinó que no aumentaron, mientras que un 33% consideró que sí se incrementaron. De este último porcentaje, 53% estimó que la mayoría de las vacantes se dirigen a los hombres y 47% hacia las mujeres.

(Mexican Bussines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();