Volaris prepara plan de vuelo hacia 2013

La aerolínea mexicana Volaris prevé realizar en diciembre un promedio de 195 vuelos diarios, lo que representará un incremento de 12% respecto al mes de noviembre cuando efectuó 172 vuelos, aseguró José Calderoni, Director de Mercadotecnia y Ventas.

En entrevista con Mexican Business Web, el directivo detalló que Volaris tiene contemplado un plan de expansión hacia 2013 que incluye cinco nuevos aviones  A320, como parte del contrato de arrendamiento de  44 aeronaves del fabricante Airbus.

Calderoni agregó que Volaris tiene previsto con estas nuevas aeronaves incrementar el número de frecuencias en las nuevas 18 rutas que inauguró en 2012. Por ejemplo, la ruta Uruapan-Los Ángeles, que arrancó con una frecuencia, así como la de Colima-Tijuana y Querétaro-Cancún, son destinos que aumentarán el número de vuelos este año.

Otro objetivo de la aerolínea es continuar con un modelo atractivo de tarifas bajas para el cliente con posibilidad de reservar hasta 10 meses antes.

En 2012, Volaris transportó cerca de  7.4 millones de clientes, con lo cual registra un crecimiento promedio de 44% en los últimos cinco años, como resultado de su estrategia de tarifas bajas, indicó Calderoni.

En el año recién concluido, Volaris registró un crecimiento en operaciones del 29% en comparación con 2011. Ya que en 202 incluyó la apertura de 18 rutas, con lo que sumó en total 72 en el territorio nacional e internacional y cuenta actualmente con una flota de 41 aviones.

De las 18 rutas abiertas en 2012, un total de 6 son nuevos destinos donde la compañía llega por primera vez: Colima, Querétaro y Tepic y los internacionales  Orlando, Sacramento y Denver.

(Edna Cano/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();