Aparatos electrónicos, los más pedidos a los Reyes Magos

Entre las peticiones de los niños capitalinos a los Reyes Magos sobresalen los aparatos electrónicos como los regalos preferidos, por lo que se prevé que el 26% de los juguetes que dejarán los Magos de Oriente en las casas de la Ciudad de México serán de este tipo.

De acuerdo con una encuesta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), el 11% de los regalos que recibirán el domingo los niños capitalinos serán teléfonos inteligentes o Smartphones;  el 9% tabletas electrónicas y el 6% consolas de videojuegos.

La petición que sigue en importancia son las muñecas de moda, con un 23%, después de los juguetes de ruedas como bicicletas, patines y patinetas, entre otros, que representan un 20%. Aunque un 17% de los niños aún está indeciso sobre el tipo de juguete que desea, otro 8% quiere juguetes didácticos, 3% juegos de mesa y un porcentaje similar juguetes tradicionales.

El estudio de la Canacope) en la Ciudad de México también reveló que el 24% de los que comprarán regalos de Reyes gastará entre 1,500 y 2,000 pesos, mientras que un 20% prevé destinar entre 500 y 1,000 pesos y un porcentaje igual entre 2,000 y 3,000 pesos.

El gremio de los comerciantes en pequeño precisó que el 19% de los capitalinos presupuesta gastar entre 1,000 y 1,500 pesos; 12% entre 100 y 500 pesos, y 4% no prevé hacer ningún gasto, mientras que solo el 1% está dispuesto a utilizar 5,000 pesos o más en la compra de los regalos de Reyes.

A pesar de los diferentes presupuestos, el 55% de los Reyes Magos calcula que este enero realizará un gasto mayor al del año anterior.

(Mexican Bussines Web, con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();