Fitch baja calificación a Jalisco por incumplir pago de crédito

La firma Fitch Ratings bajó la calificación crediticia del estado de Jalisco de “A+” a “D”, debido al incumplimiento del Gobierno de Jalisco en el pago de un crédito a corto plazo por 1,400 millones de pesos (mdp) que le otorgó el Banco Interacciones para la organización de los Juegos Panamericanos de 2011.

La empresa explicó que el significado de la calificación “D” es “Incumplimiento”, y que se asigna a emisores que han experimentado una falta de pago sobre una obligación financiera. También precisó que esta categoría coloca  a la entidad en “observación negativa” respecto a las calificaciones específicas de financiamientos bancarios.

“Es de nuestro conocimiento que no se cumplió en tiempo y forma con el pago de capital de un crédito contratado con dicho banco por 1,400 millones de pesos, con vencimiento el 21 de diciembre” pasado, reportó Fitch.

La compañía también señaló que la “observación negativa” está en función del análisis que Fitch realizará sobre los acuerdos que alcancen Jalisco y el Banco Interacciones para renegociar los términos y condiciones del crédito que se incumplió.

Fitch indicó además que dará seguimiento a la evolución de los acuerdos que alcancen la entidad mexicana y el mencionado banco para revisar la calificación crediticia que le asignó conforme a su metodología a Jalisco.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();