VivaAerobus se expande desde Cancún

Como parte de su plan de expansión 2013, la aerolínea mexicana VivaAerobus abrirá una nueva base de operaciones en Cancún, lo que le permitirá ofrecer 5 nuevas rutas nacionales desde el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, informaron fuentes oficiales de la empresa.

El director general de esta aerolínea de bajo costo, Juan Carlos Zuazua, explicó que con una inversión de 20 millones de dólares, también prevén la apertura de nuevas oficinas y un hangar en esta conocida ciudad del sureste mexicano, ubicada en el estado de Quintana Roo.

Entre los planes de VivaAerobus destaca además la compra de cuatro aeronaves, que junto con la base de operaciones le permitirán ofrecer 5 nuevas rutas domésticas desde Cancún, las cuales se sumarán a las 7 que ya opera desde este mismo punto del sureste mexicano.

“El modelo de bajo costo es buscar esos mercados que históricamente han estado oprimidos por la falta de conectividad y estimular esa demanda y llegar con tarifas bajas a crear una conectividad que no existe”, indicó Zuazua a medios locales al justificar el interés de VivaAerobus en Cancún.

A través de estos planes, la compañía aérea mexicana espera elevar 33% su tráfico al cierre de 2013, lo que representaría 4.8 millones de pasajeros, es decir, 1.19 millones más que los que movilizó en 2012.

La nueva base de operaciones en Cancún, que se sumará a las que esta aerolínea tiene en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se espera que inicie operaciones entre mayo y junio próximos, precisó Zuazua.

La base en Cancún generará cerca de 195 empleos que ocuparán pilotos, sobrecargos, personal en tierra y para atención a clientes.

Actualmente VivaAerobus cuenta con una flota de 18 aviones, con los que opera 53 rutas (50 en México y tres en Estados Unidos).

(Mexican Business Web, con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();