Líder de hoteleros pide impulsar turismo de reunión

Aunque el turismo de reuniones registró un resultado positivo en el quinto bimestre de 2012, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando de la Cruz Uribe,  asegura que en el país existe todavía mucho por hacer en este campo, debido a que la cifra de estos visitantes todavía es pequeña.

Durante el periodo septiembre-octubre del año pasado, 19.1% de los turistas que arribaban al país lo hicieron por motivos relacionados con reuniones o eventos.

De acuerdo con cifras del Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR), entre enero y octubre pasados llegaron a México más de 7.8 millones de turistas que participaron en 93,733 reuniones que se realizaron en el país.

Entre septiembre y octubre pasados, el 41.1% de las reuniones que se realizaron en México correspondieron a congresos o eventos de asociaciones, mientras que 25.8% fueron convenciones o citas corporativas y 11% involucraron a ferias y exposiciones. Todos estos eventos representan más del 51% del total de cuartos-noche generados por el turismo, informó CESTUR.

El líder de los hoteleros indicó que lo que registra México en cuanto a visitantes y derrama económica por el turismo de reuniones, corresponde al 10 por ciento de lo que reporta Estados Unidos por el mismo concepto, lo cual habla de las oportunidades que existen en este segmento.

Además, afirmó que el hospedaje que tiene relación con el turismo de reuniones no representa ni el 6% de la ocupación total en el país, lo que demuestra también las oportunidades que este tipo de turismo ofrece.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();