México, líder en consumo de refrescos

La ingesta de refrescos en México supera en 40% al de Estados Unidos -hasta ahora el mayor consumidor mundial con 118.1 litros al año por persona-, según las estadísticas del estudio presentado por la organización internacional Oxfam y la ONG mexicana El Poder del Consumidor.

El consumo de refrescos en México alcanzó un récord de 163 litros per cápita al año, según un estudio divulgado a la prensa por una organización de consumidores. El análisis pide que se graven esas bebidas con una tasa de 20% y se use el dinero para combatir los problemas de salud que generan.

El tercer país de mayor consumo en el continente es Chile (116.2), seguido de Brasil (89.1), Colombia (65.3) y Perú (55.7), según las cifras recopiladas en los últimos dos años por el estudio realizado por el Centro Rudd de Estados Unidos para políticas sobre obesidad.

Un impuesto de 20% a los refrescos provocaría una reducción en su consumo y generaría ingresos fiscales de 2,300 millones de dólares, que podrían usarse para atender la obesidad, la diabetes y otros problemas de salud.

La reducción de la ingesta de bebidas gaseosas ayudaría además a bajar el consumo de calorías y una mejoría de la economía de las familias, que gastan, en su mayoría, más en refrescos que en huevos, frijoles o tortillas.

Por su parte Dolores Rojas, de Oxfam, subrayó que la sustitución cada vez mayor de bebidas tradicionales como los jugos de frutas naturales por productos embotellados ha convertido a México “en una fábrica de anémicos y obesos”.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();