México se restablece más rápido en rubro IED

México dentro de los 15 destinos prioritarios para invertir; genera exportación manufacturera por más de 246,000 millones de dólares.

China recibió en el 2010 los más altos montos de Inversión Extranjera Directa (IED) de los países emergentes, aunque México, Indonesia, Singapur, Brasil y Hong Kong sobresalieron por su dinamismo, anunció este jueves el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

Según el reporte del Servicio de Estudios Económicos de BBVA, la recuperación de la IED en México ha sido relativamente más rápida que los países que de manera tradicional son considerados como fuertes competidores, China, Rusia e India.

Refirió que tanto la recuperación de México, como las más recientes encuestas de opinión señalan a México como un destino relevante y atractivo para invertir.

Puso como ejemplo que la encuesta realizada por la UNCTAD2 ubica a México dentro de los 15 destinos prioritarios para invertir; no obstante, respecto a la anterior encuesta retrocede una posición.

El índice de confianza para la IED publicado por AT Kerney sitúa a México dentro de los primeros ocho lugares de confianza para invertir, con lo que se mueve 11 posiciones respecto al índice realizado en 2007 y es el país que más avanzó después de Polonia.

El reporte sostuvo que el principal atractivo de México para la IED es su importante plataforma de exportación manufacturera de más de 246,000 millones de dólares en 2010.

Además, se suman otros 260,000 millones de dólares de importaciones manufactureras, que ubican a México como una de las economías más abiertas al exterior y con mayor actividad comercial en el orbe.

Resaltó que esto ha permitido ampliar su mercado dentro de las importaciones de Estados Unidos, colocándolo como su segundo socio comercial a la par de Canadá.

Afirmó que el crecimiento sostenido de las exportaciones manufactureras de México es posible gracias al flujo continuo de IED al país, aún en etapas de crisis financiera internacional (2008 y 2009) y caída del PIB de la manufactura.

Esto permite fortalecer las ventajas competitivas de México respecto a sus competidores al aportar capital y tecnología para el desarrollo de diversas actividades.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();