Jalisco incrementa exportaciones de alimentos

Las exportaciones de alimentos y bebidas no alcohólicas del estado de Jalisco registraron al cierre de 2012 un incremento cercano al 30%, respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ).

Con esto, la industria alimenticia se ubica en el tercer lugar en importancia dentro de las exportaciones a nivel estatal (5.3%),  al totalizar 1,254 millones de dólares.

La CIAJ aseguró además que Jalisco ocupa el primer lugar nacional en producción de: confitería, huevo, aceite comestible, salsas, alimentos balanceados, carne de cerdo,  productos lácteos, frambuesa, arándanos, maíz forrajero, agave tequilero, garbanzo forrajero, lima, carne de aves y bebidas.

En segundo lugar nacional Jalisco destaca en producción de: carne de res, caña de azúcar, sandía, tomate verde y maíz de grano, mientras que en tercer lugar nacional sobresale en producción de miel y aguacate.

El mismo gremio subrayó además que empresas de Jalisco producen el 60% de los dulces y chocolates de México, industria que genera cada año alrededor de 500 nuevos productos en promedio.

Compañías establecidas en Jalisco, según la CIAJ, también producen el 10% del agua purificada a nivel nacional y el 24% de las bebidas en general.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();