México con mayor potencial para generar ‘líderes del mañana’

México se ubica en el primer lugar de las naciones con potencial para generar más “líderes del mañana”, ya que alrededor del 53.9% de su población tiene conductas clave y habilidades en su fuerza laboral asociadas a posiciones de liderazgo, asegura la firma británica SHL, líder en la industria de evaluación de talento.

De acuerdo con el Informe de Talento 2012 de SHL, cerca del 54% de los mexicanos cuenta con fortalezas en liderazgo y son capaces de entregar programas en tiempo, costo y calidad, pero carecen de fortalezas en términos de comunicación, influencia o pensamiento lateral, o tienen ventajas en estas áreas, pero carecen de habilidades que les permitan convertir las ideas en programas de trabajo eficientes.

La denominación de “líderes del mañana” se refiere a gente con potencial de convertirse en líder integral y completo, pero que requiere de un largo proceso de desarrollo para alcanzar el nivel de efectividad esperado entre posiciones de liderazgo mundial, precisó el socio de negocios de SHL en México, Human Development Solutions (HDS).

El estudio de SHL incluye una lista de los países que con mayor porcentaje de líderes efectivos, y otra con aquellos que ve más propensos a desarrollar líderes dentro de los próximos tres a cinco años.

En la primera lista ubica a Hong Kong como el país con mayor cantidad de líderes en el mundo. El informe clasificó a Hong Kong como un país independiente, aunque es una región de China.

Esta clasificación, que considera que el 14% de la población de Hong Kong tiene capacidad de liderazgo, colocó a México en la posición 22, al estimar que solamente 5.6% de su población tiene potencial desarrollado de liderazgo.

Los países con mayor población que tiene desarrollado el potencial de liderazgo, y que se ubican debajo de Hong Kong son Alemania, Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Suiza, Canadá, Japón, Singapur, y Nueva Zelanda.

El análisis, realizado entre clientes internacionales de SLH durante seis años, señaló además que naciones con economías emergentes, como los países del bloque llamado BRIC, así como México, Turquía, Indonesia, Egipto e Italia necesitan capitalizar el potencial en su población para desarrollar “líderes del mañana”.

SHL utilizó datos de más de un millón de estudios realizados a clientes internacionales durante 6 años para llegar a estos resultados.

El Informe de Talento 2012, que utilizó datos de más de un millón de estudios realizados por SHL, se centró en 8 áreas de habilidades diferentes para medir la capacidad de liderazgo: iniciar la actividad y decidir; apoyar y cooperar; interactuar y presentar a otros; analizar e interpretar datos; crear y conceptualizar ideas; organizar y ejecutar planes; adaptar y hacer frente a los demás y finalmente la realización y el logro.

Países proveedores de líderes potenciales del mañana

(% de la población)

———————————————————–

País                                       %

———————————————————–

México                                53.9

Turquía                                49.5

Egipto                                  44.1

Suiza                                     43.4

Brasil                                    41.8

India                                     41.3

Italia                                     41.2

Estados Unidos                  41.0

Alemania                            40.1

Holanda                              39.9

————————————————————–

Fuente: SHL

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();