Delincuencia afectó a 37.4% de empresas mexicanas

Durante el año pasado, el 37.4% de las empresas mexicanas registró pérdidas económicas por la delincuencia, lo que significa 1, 389,000 firmas, aseguró Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El directivo empresarial consideró que en promedio cada negocio registró en 2012 pérdidas por 56,774 pesos por hechos relacionados con la delincuencia, pero en realidad esta cuantía varía en función del tamaño de cada empresa y de la industria a la que pertenece.

El representante de la Coparmex informó que las compañías grandes pierden cerca de 1,159,000 pesos al año por el crimen organizado; mientras que las firmas medianas registran pérdidas por 406,000 pesos; las pequeñas por 182,479 pesos y las microempresas pierden más de 39,000 pesos, según datos de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2012.

“Se trata de dinero y recursos que las empresas nunca recuperarán, que se pierden, y que nunca podrán usarse para reinvertir, para generar más empleos o mejorar las condiciones en la propia empresa”, enfatizó el presidente del gremio empresarial.

Castañón destacó además que 60% de los directivos de las empresas y negocios en México, considera que la delincuencia es el principal problema que detiene el potencial de crecimiento de sus firmas, y en general de México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();