Confianza del consumidor mexicano optimista para 2013

La confianza del consumidor finalizó 2012 con su mejor nivel en los últimos cinco años y se pronostica que continuará creciendo durante 2013 a un ritmo anual de 3.5%, de acuerdo con estimaciones del grupo financiero Invex.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en diciembre de 2012, el Índice de Confianza del Consumidor alcanzó un nivel de 99 puntos, lo que significó un incremento de 9% respecto al observado un año previo.

Esto se debió a un crecimiento de sus cinco componentes; sin embargo, los que mostraron mayores avances fueron los relacionados con la situación económica presente y futura del país.

Por una parte, la percepción sobre la situación económica del país al día de hoy, en comparación con la que se observó en 2012 presentó un incremento anual del 18.9%, mientras que la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país en 2013 se elevó 15.0% con respecto al nivel observado en diciembre del 2011, reportó el INEGI.

Para los analistas de la casa de bolsa BX+, esta tendencia se vio beneficiada por una recuperación de las remesas y menores presiones inflacionarias al alza. Asimismo, contribuyó que en los primeros 11 meses del 2012 se crearon 944,601 empleos y las ventas minoristas de la ANTAD crecieron a un ritmo promedio de 5.0%.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();