Honda incrementa 52% sus ventas en 2012

Al cierre de 2012, la automotriz japonesa Honda, contabilizó un total de 52,351 vehículos  vendidos en el país, lo que representó un incremento de 52%, respecto a los 34,426 automóviles que colocó en 2011 en el mismo mercado.

Directivos de la firma automotriz nipona afirman que el crecimiento que mostraron las ventas de la empresa durante el año que recién terminó fue mejor que el de la industria automotriz en su conjunto.

Sólo durante diciembre pasado, la compañía reportó la comercialización de 6,084 unidades en el mercado nacional, lo que representó un incremento de 14% en comparación con lo contabilizado en el mismo mes de 2011, cuando vendió 5,325, indicaron directivos de Honda.

Yunuel Ramírez, Coordinador de Relaciones Públicas de Honda de México, detalló que el buen desempeño de la marca no se debió sólo a la venta de automóviles, sino también a los lanzamientos de nuevos modelos.

Entre estos lanzamientos, el directivo destacó el de la nueva camioneta CRV, que se ensambla en la planta de El Salto, en Jalisco, la cual tuvo un cambio estético y mecánico, lo que la hizo más atractiva para los potenciales clientes.

Además, la armadora nipona acaba de actualizar por completo sus populares automóviles Accord y Civic, vehículos que desde que llegaron al mercado mexicano han tenido demanda hasta convertirse en los principales modelos de esta firma automotriz.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();