FedEx impulsa carga aérea internacional

FedEx, empresa de mensajería y paquetería, prevé este año mantener o incluso superar el crecimiento que registra su área de carga aérea internacional, motivada principalmente por las industrias automotriz y aeroespacial, aseguró Jorge Torres, presidente de FedEx en México.

Partir del año pasado, la compañía estadounidense incorporó cuatro aeronaves cargueras que operan en los aeropuertos de Guadalajara, Toluca, Querétaro, Monterrey y un avión más que brinda servicio entre Miami, Mérida y Cancún.

El presidente de FedEx no descarta la posibilidad de abrir más rutas o incrementar la capacidad de los aviones en un nicho o aérea geográfica donde se contemplen oportunidades de negocios en el país.

En 2012, esta empresa de transporte exprés elevó 50% su capacidad de carga aérea en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), al reemplazar un Boeing 727 por un Boeing 757, que atiende principalmente a la industria aeroespacial y el intercambio comercial con Estados Unidos.

El portafolio de servicios nacionales e internacionales que FedEx ofrece en México incluye soluciones diseñadas para la cadena de suministro de la industria automotriz mexicana, que buscan eficientar el intercambio comercial, ante las inversiones que han realizado en México armadoras como Nissan, Mazda, Audi, Hunday, entre otras.

En respuesta a las oportunidades de crecimiento que ofrecen las industrias automotriz y aeroespacial, FedEx incluye desde el año pasado nuevos servicios en los estados con gran actividad como son Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

Las soluciones antes mencionadas son:

  • –          FedEx Express Nacional.- encomienda que puede entregarse en cualquiera de los 31 estados de la República y el Distrito Federal.
  • –          FedEx International Priority First.- el servicio insignia de la compañía para envíos urgentes con tiempo de entrega determinado y garantizado.
  • –          FedEx Exclusive Delivery.- solución que permite extender el periodo de recepción de la encomienda.

FedEx Express México cuenta con cerca de 6,000 empleados, 1,000 puntos de acceso, 89 terminales de carga aérea, terrestre y recintos aduanales y 1,300 vehículos que dan servicio en los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal.

(Mexican Business Web, con información de T21)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();