Destaca consultora ventaja de México para negocios

El costo de hacer negocios en México se ha reducido y eso hace más atractivo al país, que cuenta con una ventana de oportunidad para superar la competencia asiática, aseguró el director de la consultoría TBM Consulting Group, Anand Sharma.

El CEO de la firma estadounidense señaló que México tiene fortalezas en sectores como el automotriz, farmacéutico, de alimentos y bebidas, además del aeroespacial, en el que se prevé un crecimiento promedio de 5 a 10% anual.

Sharma dijo que la principal oportunidad y crecimiento se observa en el sector automotriz, donde hay inversiones y nuevas plantas en puerta que proveerán de unidades nuevas al mercado mexicano, al de Estados Unidos, Sudamérica y otros destinos.

La fuente indicó además que en sectores como el farmacéutico, las empresas observarían un crecimiento de 5 a 10% en este año.

“Estas firmas se sienten más cómodas en México que en otros países”, acotó.

También señaló que hay sectores que requieren innovar para ser más competitivos, como el caso de los textiles, calzado y juguetes, así como otros que se pueden catalogar de baja gama en los que la competencia China es fuerte y desplaza a los productores mexicanos.

Indicó además que hay sectores que muestran debilidades y que deben enfocar esfuerzos en mejores prácticas corporativas y de productividad, a fin de revertir la competencia con los productos asiáticos, como es el caso de China.

En conferencia de prensa, Sharma mencionó inversiones y compras que se realizaron el año pasado en México, entre las que destacó la venta de Grupo Modelo a la belga Anheuser-Busch por 20,100 millones de dólares, y la de Comex a Sherwin Williams por 2,340 millones de dólares.

El ejecutivo subrayó que tales operaciones son muestra de que México se ha convertido en un país atractivo y donde se observa que el costo de hacer negocios está bajando.

(Mexican Business Web, con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();