GAP reporta 5.7% más pasajeros en diciembre

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador de 12 terminales en esta región del país, anunció un alza de 5.7 % en la cifra de pasajeros que movilizó en diciembre pasado, en comparación con el mismo mes de 2011.

Los pasajeros nacionales presentaron un incremento de 7.8 %, mientras que el traslado de internacionales creció 2.1 %, indicó la compañía.

Valeria Romo, analista bursátil de Aeropuertos de Grupo Financiero Monex, consideró que el trafico nacional en las terminales controladas por GAP durante diciembre se vio favorecido por una combinación de destinos de playa y de pequeñas ciudades industriales, ya que Manzanillo, Guanajuato, Aguascalientes y Puerto Vallarta presentaron crecimientos de 64.4%, 25.7%, 17.3% y 8.4%, respectivamente.

En cuanto al tráfico internacional en el último mes de 2012, Romo destacó que el buen desempeño de los aeropuertos de Mexicali (37.4%), Aguascalientes (15.3%) y Los Cabos (12.2%) estuvo relacionado con factores estacionales, como las vacaciones de invierno en Estados Unidos y Canadá.

Analistas del Grupo Financiero Banamex, en tanto, consideraron que en general, los resultados de GAP parecen ligeramente positivos, ya que el crecimiento anual de 5.7% en diciembre de 2012, fue modestamente superior al 4.2% reportado en noviembre, mismo que fue incentivado por tráfico aéreo nacional.

“A pesar de que los resultados del tráfico de GAP fueron positivos, varios temas relacionados con gobierno corporativo, incluyendo las dudas sobre quién controla realmente el uso de capital de GAP, impiden al Grupo adoptar una postura más positiva sobre la compañía aeroportuaria”, agregaron los analistas de Banamex.

GAP opera los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo, además de los de Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

(Edna Cano/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();