Volkswagen alista inauguración de planta en Silao

La firma automotriz alemana Volkswagen (VW) inaugurará de manera oficial el próximo 15 de enero su nueva planta ensambladora de motores que se ubica en el Parque Industrial Silao Puerto Interior, en el estado de Guanajuato.

Esta planta, en la que invirtió 550 millones de dólares (mdd), comenzó a construirse en 2010 y el 1 de abril del año pasado comenzó operaciones con 120 trabajadores que fabrican los motores 2.0 y 1.8 litros para los autos Jetta y Passat.

En esta nueva planta también se producirá el motor del modelo Golf A-7, vehículo que actualmente se ensambla en la planta que esta compañía tiene en el estado de Puebla.

El año pasado, la planta en Silao cerró con una producción de cerca de 2,000 motores, pero su capacidad instalada le permitirá construir hasta 700,000 motores, que es la meta programada de WV para los próximos años.

Ante autoridades federales y estatales, directivos de Volkswagen inaugurarán esta planta que se construyó en un terreno de 60 hectáreas y que actualmente cuenta con alrededor de 500 empleados.

Voceros de VW aclararon que a partir de este año, la planta en Silao trabajará en 3 turnos de 8 horas cada uno.

El año pasado la compañía informó que esta planta también fue planeada para lograr el desarrollo sustentable a través del programa “Think Blue”, que busca la protección del medio ambiente y la certificación de procesos limpios en manufactura.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();