Grupo Hermes exporta generadores de vapor a Arabia Saudita

La empresa mexicana, Grupo Hermes, exportó a Arabia Saudita los primeros 2 generadores de vapor de un total de 6 que fueron contratados para utilizarse en el proyecto petroquímico Sadara Chemical Company (Sadara), de ese país.

Las compañías Dow Chemical Co. y ArabiarabianOil Co. realizaron un contrato por 20,000 millones de dólares (mdd) con Grupo Hermes para el suministro de 6 generadores de vapor, luego que la empresa mexicana ganó una licitación pública internacional por 148 mdd para participar en el proyecto Sadara, que será la mayor instalación petroquímica jamás construida en una sola fase.

Grupo Hermes deberá diseñar, construir, trasladar e instalar en Arabia Saudita los seis generadores de vapor, detalló la empresa en un comunicado.

Los generadores tendrán una capacidad instalada de 500 megawatts (MW), el equivalente al consumo anual de electricidad del estado mexicano de Nayarit.

De acuerdo con la compañía mexicana, los principales componentes de los generadores fueron fabricados en la planta de Hermes Energía, en Monterrey, Nuevo León, y ensamblados en el puerto de Altamira, Tamaulipas, donde se embarcaron hacia el país arábigo el pasado 21 de diciembre.

Carlos Hank González, Director General de Grupo Hermes, dijo que el proyecto Sadara representa un reto sin igual para la firma, debido a las dimensiones de éste.

El comunicado de Hermes agregó que Sadara producirá más de 3 millones de toneladas métricas de productos químicos y plásticos de alto valor agregado y generará hasta 10,000 mdd anuales de ingresos.

Se estima que los 2 generadores que fueron enviados a Arabia Saudita comiencen operaciones a finales de este año, mientras que los otros 4 restantes lo harán al concluir 2014. Éstos permitirán alimentar de energía al Complejo Sadara, que estará compuesto por 26 plantas petroquímicas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();