Mitsui adquiere 50% de participación en proyecto eólico en México

La empresa japonesa Mitsui & Co. adquirió el 50% del capital del proyecto eólico llamado Bii Stinu que la francesa EDF Energías Renovables desarrolla en Oaxaca, México.

El parque eólico tendrá una capacidad instalada de 164 megavatios (MW), y se espera que comience  operaciones el próximo mes de junio, dijeron este miércoles las dos compañías involucradas.

El acuerdo con la francesa EDF EN permitirá a Mitsui adquirir por medio de la filial mexicana Mit Renewables Mexico, el 50% del capital común de la empresa Eoliatec del Istmo, firma propietaria del parque eólico, situado al sur de Oaxaca, precisó el comunicado.

El monto de la adquisición no fue preciado por ninguno de los dos grupos, sin embargo el coste del parque eólico asciende a cerca de 305 millones de euros (400 millones de dólares).

Dicho parque utilizará 82 aerogeneradores de 2MW cada uno, que proveerá la compañía Gamesa.

(Mexican Business Web, con información de Terra)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. MITSUI

    Una atenta invitación a considerar a Nayarit, como una opción más para diversificar sus áreas de oportunidad, en este tipo de proyectos.

    Nos ponemos a sus ordenes.

    • Mexican Business Web dice:

      Así lo haremos. También si ustedes tienen información sobre el estado nos gustaría mucho recibirla. Nuestra área editorial está encabezada por Sandra Páez (spaez@mbw.com.mx) y agradeceríamos cualquier información sobre el estado, sobre todo en materia de negocios.

Opina

*

 

genesis();