Industriales de Jalisco alistan centro de Desarrollo e Innovación

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) anunció que en febrero próximo comenzará a funcionar el centro más importante de América Latina enfocado en el desarrollo e innovación,  proyecto denominado México, Innovación y Diseño (MIND).

El MIND, iniciativa del CCIJ con apoyo de los gobiernos estatal y federal, es una instalación de 8 pisos construidos en un área de 10,000 metros cuadrados, que será operada por gremios empresariales de Jalisco, centros de investigación y diseño, y universidades.

En este proyecto se invirtieron 400 millones de pesos, de los cuales 150 millones fueron aportados por los gobiernos federal y estatal, mientras que el resto por la iniciativa privada.

El MIND estará ubicado en la calle Faro, detrás de Expo Guadalajara, y reunirá clústers de varios sectores como Moda, con empresas joyeras, textiles, del vestido y del calzado y Gourmet, con restaurantes, tequileras y compañías agropecuarias y de alimentos.

También estarán en el MIND empresas aduanales, dedicadas a la exportación, al transporte de carga, además de compañías de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y del sector de la construcción y de la vivienda, además de fabricantes de muebles de Ocotlán y del resto de Jalisco, así como comerciantes de Tlaquepaque y Tonalá.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();