Tamaulipas anuncia proyectos de inversión 2013

En este año, el gobierno de Tamaulipas iniciará su plan de inversiones con dos proyectos que requerirán 14.3 millones de pesos, y cuya construcción comenzará en las próximas semanas.

Mónica González García, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) de la entidad, informó que estos dos proyectos se refieren a una terminal de autobuses y a un centro de envasado y distribución de cosméticos de alto valor.

Por tanto,  Greyhound, empresa estadounidense de transporte de pasajeros, invertirá 7.8 millones de pesos en la construcción de una central de autobuses, que incrementará la conectividad del estado con el país vecino del norte.

En tanto, una compañía especializada en equipos médicos, cuyo nombre no fue revelado, instalará un centro de envasado y distribución de cosméticos de alto valor, que requerirá una inversión de 6.5 millones de pesos.

“Este proyecto confirma que la estrategia de promover la instalación de centros de distribución enfocados a minimizar los costos logísticos de exportación es la adecuada para detonar la economía fronteriza y potencializar las ventajas geográficas de Tamaulipas”, dijo González García.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas aseguró que en la entidad este año los programas de atracción de inversiones y empleo no estarán sujetos a una meta fija, a fin de alcanzar mejores resultados.

Sin embargo, Tamaulipas alista un plan de inversiones que incluye 35 proyectos, principalmente de sectores como el electrónico, autopartes, metal-mecánico, petroquímico y logístico.

“Este paquete podría generar más de 11,000 empleos en la entidad, de acuerdo con los planes de las compañías, y consolidaría al estado como uno de los más competitivos del país en captación de inversión privada y extranjera”, agregó la fuente.

González García también destacó el apoyo otorgado a microemprendedores y pequeñas y medianas empresas para impulsar el crecimiento, las inversiones y empleo en Tamaulipas.

Como ejemplo de ello mencionó el programa empresarial Fondo Tamaulipas, a través del cual el año pasado canalizaron unos 119 millones de pesos y otros 30 millones de pesos en 2011.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();