Celulares ofrecen opciones de marketing en México

Los mexicanos utilizan los celulares para mucho más que garantizar una rápida y efectiva comunicación con su familia y amigos, según un estudio de Usos y Hábitos de los Dispositivos Móviles, que realizó la firma de investigación Millward Brown.

De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el 85% de los mexicanos tiene celular, ya que en el país hay 95.5 millones de líneas para este tipo de teléfonos.

El estudio, divulgado en México por la Interactive Advertising Bureau (IAB), que reúne a las empresas de publicidad interactiva, indicó que del 85% de los mexicanos con dispositivos móviles en el país, el 17% cuenta con un Smarphone, el 83% con un celular y menos de 5% con una Tablet.

La investigación, que incluyó entrevistas a 2037 personas, determinó que el 70% de los que tienen celular en México lo utiliza también como medio de entretenimiento (escuchar música, tomar fotografías y jugar); 38% realiza actividades relacionadas con Internet (redes sociales, correos electrónicos, y navegar) y 21% para actividades especializadas (leer noticias, abrir archivos del trabajo y realizar transacciones bancarias).

El análisis determinó que los usuarios de celular con acceso a Internet pasan un promedio de 3 horas diarias navegando en la red, principalmente en redes sociales, buscadores, correo electrónico y el chat.

Los usuarios que no cuentan con acceso a la web, en cambio, indicaron que utilizan su celular fundamentalmente para comunicarse a través de llamadas o mensajes de texto, aunque 80% de estas personas aseguró que nunca apaga su móvil, mientras 36% afirmó que no sale de su casa sin él.

De acuerdo con la misma investigación, el 49% de los usuarios recibe publicidad en su dispositivo móvil, principalmente mediante mensajes de texto, recurso que los investigadores identificaron con más posibilidades de crecimiento, debido a que el 88% vio los mensajes; 8% hizo clic en ellos; 5% se registró y 3% realizó alguna compra relacionada con la publicidad que recibió en su móvil.

En México, las compras a través de dispositivos móviles no son una práctica común ya que solo la realiza el 7% de los usuarios. Sin embargo, el 14% participa en promociones desde su móvil y las trivias son el formato con mayor participación, seguido de envío de cierta cantidad de mensajes para ganar y canjear puntos acumulados.

La investigación destacó que el 65% de los entrevistados se declaró dispuesto a recibir publicidad en sus dispositivos móviles a cambio de algún beneficio, como por ejemplo, obtener tiempo aire, descuentos, promociones o regalos.

“Con o sin Internet, los dispositivos móviles se han convertido en una plataforma que permite la comunicación directa de las marcas con las personas. La clave está en conocer cómo se relacionan los usuarios con sus dispositivos móviles y cómo perciben la publicidad en este medio”, opinó Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();