Audi prevé invertir 13,000 mde a nivel mundial

La empresa automotriz alemana, Audi realizará inversiones por 13,000 millones de euros (mde) en los próximos 4 años en sus distintas plantas a nivel mundial, informó la compañía.

Dicha inversión, explicó, será para incrementar la capacidad de producción y lograr la meta de 2 millones de vehículos vendidos en 2020, lo que le permitirá ser la marca número uno en el segmento de lujo.

La inyección de capital incluye el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, así como la construcción de nuevas plantas, como una en México que iniciará operación en 2016, mientras que la establecida en China comenzará a funcionar en 2014.

Axel Strotbek, miembro del Consejo Directivo para Finanzas y Organización de Audi, comentó que de los 13,000 mde, 10,500 millones se asignarán para modernizar y ampliar el portafolio de productos de la marca, así como para financiar áreas como diseño, construcción ligera y movilidad eléctrica.

En México, Audi será la primera marca de lujo que cuente con un planta y se prevé que además de la fabricación de la camioneta Q5, incorpore otros modelos.

Audi producirá su camioneta Q5 exclusivamente en la planta que tendrá en el estado mexicano de Puebla, de la cual prevé exportar el 30% a Estados Unidos y Canadá, 2% se quedará en México y el 68% restante lo enviará a los demás países donde tiene presencia.

Es importante destacar que la instalación de la planta de Audi en Puebla detonará varios proyectos de inversión en tecnología para los cuales el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología y los gobiernos de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo destinarán 135 millones de pesos, según la compañía.

También se prevé la creación de un clúster automotriz en alguno de los 3 estados mencionados, con una inversión de 35 millones de pesos para desarrollar tanto empresas proveedoras de Audi como de Volkswagen.
Entre enero y noviembre de 2012, Audi comercializó 8,242 vehículos en México, con lo que se colocó como la marca número uno en ventas en el segmento de autos de lujo en el país.

(Mexican Business Web, con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();