Aumentan ingresos de servicios no financieros

Siete de los nueve sectores reportaron incrementos anuales en sus ingresos. El Índice Agregado de los Ingresos aumentó 3.8%.

El Índice Agregado de los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros (IAI), que da cuenta de la evolución de los recursos originados por las empresas que prestan algún tipo de servicio, creció 1.59% en julio pasado respecto al mes previo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en su comparación anual este indicador aumentó 6.8% en el séptimo mes de 2011, al ubicarse en 124.8 puntos, frente a los 116.8 puntos reportados en igual mes de 2010.

En los primeros siete meses del año, el Índice Agregado de los Ingresos aumentó 3.8% en relación con igual periodo de 2010.

Con base en la Encuesta Mensual de Servicios, el organismo expone en un comunicado que siete de los nueve sectores que integran el IAI reportaron incrementos anuales en sus ingresos en el periodo de análisis.

Destacan los servicios profesionales, científicos y técnicos con 36.9%, producto de mayores servicios de arquitectura, ingeniería y actividades relacionadas; otros servicios profesionales; consultoría en computación, y servicios de publicidad y actividades relacionadas.

Asimismo, los servicios educativos crecieron 8.2%, derivado de los ascensos reportados en las escuelas de diferentes niveles educativos.

Los de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas aumentaron 6.8% por las alzas en los restaurantes de autoservicio y de comida para llevar; restaurantes con meseros, y en los centros nocturnos, bares y cantinas, entre otros.

Les siguieron los ingresos obtenidos en los sectores de transportes, correos y almacenamiento, y los inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, con una variación de 4.9% de manera individual; los de salud y de asistencia con 4.7%, y los de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación con una tasa anual de 4.1%.

Por el contrario, los ingresos provenientes de los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos retrocedieron 2.3%, y los de información en medios masivos reportaron una baja de 0.6% a tasa anual.

En tanto, el Índice de Personal Ocupado (IPO) en los Servicios Privados no Financieros avanzó 0.37% en julio pasado respecto al mes inmediato anterior, mientras que registró un aumento de 3.8% durante el séptimo mes de este año respecto a igual periodo de 2010, al pasar de 102.4 a 106.3 puntos.

El IPO avanzó 3.0% en los primeros siete meses del año respecto a igual lapso de 2010, precisa el reporte del INEGI.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();