Liverpool apuesta a crecer sanamente

La meta de Liverpool, la mayor cadena tiendas departamentales en México, es crecer de manera  sana durante 2013, por lo que solamente prevé la apertura de 4 nuevos almacenes en el país y la remodelación de algunas tiendas en operación y de sus sistemas de información, indicaron directivos de la compañía.

“La inversión en 2013 ascenderá a una cifra de entre 6,000 y 6,500 millones de pesos (mdp), es decir, una suma de recursos más conservadora, comparada con la efectuada el año anterior. El objetivo es sostener el crecimiento de la cadena y evitar el endeudamiento”, declaró a Mexican Business Web un ejecutivo de Liverpool que pidió mantener su identidad en reserva.

El año pasado, esta cadena departamental invirtió aproximadamente 8,500 mdp, que reservó del 2011. Estos recursos se orientaron a la apertura de 9 tiendas y tres centros comerciales en el país.

En los años más recientes, Liverpool se ha caracterizado por superar su plan de inversiones anual, ya que el año pasado tenía contemplado la construcción de dos centros comerciales, lo cual realizó, pero adicionalmente adquirió uno ya en operación ubicado en Acapulco, por lo que en 2013 podría abrir más unidades de las originalmente planeó.

“La tendencia de consumo en tiendas departamentales se espera que se mantenga hacia el siguiente año, gracias a la disponibilidad de crédito al consumo y un crecimiento razonable en el ingreso”, agrego la fuente consultada.

Liverpool cuenta actualmente con el 67% de participación de mercado en el segmento de tiendas departamentales, el porcentaje restante se divide entre sus competidores, Palacio de Hierro y Sears.

Esta cadena cerró el año anterior con 99 tiendas departamentales, las cuales incluyen los formatos: Liverpool, Fábricas de Francia y Duty Free. Los almacenes inaugurados en 2012 se ubicaron en los estados de Jalisco, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Campeche.

Con  el plan de expansión previsto para este año, Liverpool contará con 103 tiendas en todo el  territorio nacional.

(Edna Cano/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();