Vesta prevé invertir 90 mdd en espacios industriales de Nissan

Corporación Inmobiliaria Vesta (Vesta), especialista en el desarrollo de Parques Industriales, informó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que podría edificar espacios industriales para Nissan Mexicana en la planta que esta empresa construye en Aguascalientes.

“Con fecha 20 de diciembre de 2012, suscribió con Nissan Mexicana una carta de intención que establece los principales términos y condiciones conforme a los cuales Vesta podría desarrollar una serie de edificios industriales para la cadena de suministro de Nissan dentro de su nuevo complejo en Aguascalientes”, indicó un comunicado de la desarrolladora.

El documento divulgado a través de la BMV precisó que el desarrollo del complejo industrial podría implicar una inversión por parte de Vesta de unos 90 millones de dólares (mdd), de los cuales 55 mdd corresponderían a la primera etapa y serían invertidos durante los próximos 18 meses.

Vesta y Nissan Mexicana se comprometieron a acordar los términos finales y suscribir los documentos de dicha transacción a más tardar el próximo 28 de febrero de 2013.

La desarrolladora financiaría este complejo con recursos propios y gozaría de los derechos de arrendamiento de los edificios construidos por un plazo que deberá ser acordado entre ambas compañías.

Tanto la construcción del proyecto, como la supervisión de la construcción serían realizados por terceros que cuenten con experiencia probada en este tipo de proyectos, señaló el comunicado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();