Chedraui invertirá 3,630 mdp en 20 nuevas tiendas

El Grupo Comercial Chedraui, el cuarto más grande de México,  invertirá 3,630 millones de pesos (mdp) durante 2013 en la apertura de 20 nuevas unidades a lo largo del país.

De acuerdo con la guía de resultados 2013 que presentó la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), 12 de las nuevas unidades serán Chedraui y las 8 restantes Súper Chedraui. El plan no contempla en esta ocasión ninguna Bodega Latina.

La empresa se abstuvo de revelar las posibles ubicaciones de sus próximas aperturas.

Sin embargo, dio a conocer que espera un crecimiento en sus ingresos totales de entre 11% y 13%, con crecimientos en las Ventas Mismas Tiendas de entre 3% y 4% en el caso de México y de entre 1% y 2% en Estados Unidos.

En el país vecino del norte, Chedraui se enfocará en la consolidación de las tiendas que adquirió en agosto pasado.

“La inversión en activos para el año se espera sea de alrededor del 5% de los ingresos consolidados” (recursos que representan 3,630 mdp), informó el grupo comercial.

Analistas de la Casa de Bolsa BX+ afirmaron que “las estimaciones de la compañía se encuentran en línea con las realizadas por el consenso de analistas así como las nuestras”.

Los mismos especialistas agregaron que la empresa mantiene la  sólida posición que ha venido mostrando desde hace algunos meses.

Sin embargo, analistas de Banamex-Accival plantean la necesidad de que “Chedraui tendría que asumir más deuda de la anunciada para financiarse en 2013”.

También opinaron que los planes actuales se encuentran dentro del potencial de generación de efectivo de Chedraui, pero con escaso margen de error de ejecución.

Apuntaron además que tiene la base de gastos operativos más alta como porcentaje de las ventas entre las compañías de autoservicios que cotizan en bolsa.

“La ejecución del programa de expansión aumentará las presiones de costos. Al ser la compañía de autoservicios más pequeña, no tiene el poder negociador con los proveedores que tienen otras compañías más grandes”, finalizaron los expertos de Banamex-Accival.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();