Alsea crece 10.8% en 2012

Alsea, el operador líder de comida rápida, casual y cafeterías en América Latina, logró crecer 10.8% en 2012, respecto a la cifra registrada en 2011, al lograr un total de 1,412 unidades.

El año pasado, Alsea abrió en los países donde opera (México, Argentina, Chile y Colombia), un total de 29 tiendas de comida rápida, 49 cafeterías y 60 unidades del segmento de comida casual.

Según datos de esta operadora, el crecimiento que registró fue impulsado por la integración de la marca Italianni’s a su portafolio y por el inicio de operaciones del segmento de comida casual en Sudamérica, con la apertura de PF Chang’s en Chile.

Otro factor que influyó en su crecimiento fue el plan de expansión de la marca Starbucks en México, Argentina y Chile, así como el incremento de 38% en las unidades de esta cafetería en Colombia, precisó la compañía.

Analistas de Banamex- Accival consideraron que Alsea registra resultados favorables y que la mayoría de los países donde opera ofrecen entornos políticos favorables, con baja inflación y crecientes ingresos disponibles.

En un reporte, los mismos analistas consideraron que Alsea podría avanzar en el mediano plazo en Brasil, donde observan oportunidades de negocio, y buscar una mayor institucionalización de la compañía, ambas posibilidades con el objetivo de expandirse en Latinoamérica.

Alsea es el operador de restaurantes de marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei-Wei e Italianni´s.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();