Smartphones en 2015

Para 2015, 7 de cada 10 usuarios mexicanos de telefonía contarán con un smartphone, estimó el director de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras.

En el Mobile Commerce México & Central America Summit, Piedras dijo que este año 23.3% del total de dispositivos móviles en el país será del segmento considerado ‘inteligente’. En tanto, para 2013 la cifra llegaría a 34.7%, en 2014 sería de 50.3% y en 2015 se fijaría en 68%.

Piedras estacó que el crecimiento en la penetración de este tipo de dispositivos será impulsado por el interés cada vez mayor por parte de los usuarios en las características técnicas de este tipo de aparatos y las alternativas de servicios que ofrecen.

El académico encionó que el perfil del usuario de smartphones se ubica en niveles socioeconómicos altos, con un gasto entre dos mil y tres mil pesos al mes, lo que implica alto nivel de conectividad al contar con planes de banda ancha móvil ilimitados.

Entre las formas de recarga más usadas por los usuarios de este tipo de dispositivos destacó la electrónica, utilizada por seis de cada 10 personas, en tanto que por las tarjetas de prepago opta uno de cada cuatro usuarios.

Ernesto Piedras comentó que del total de smartphones existentes en el país, 40% cuenta con el sistema operativo de Blackberry, 23% Symbian, 12% iPhone, 15% Android y 10% Windows Mobile.

Los servicios de valor agregado que se pueden adquirir a través de un smartphone son el de voz, mensajes cortos de texto, multimedia, Internet, entre otros como video y música, agregó.

(Con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();