AHMSA niega interés en Mexicana de Aviación

La empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) negó este lunes tener algún interés en adquirir o rescatar a la aerolínea Mexicana de Aviación.

La compañía informó en comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que “no existe ninguna propuesta, gestión o intención por parte de la empresa o sus accionistas para adquirir los activos de Mexicana de Aviación”, que suspendió operaciones en agosto de 2010.

Actualmente, esta aerolínea y sus filiales están bajo concurso mercantil, en espera de que algún inversionista inyecte por lo menos 200 millones de dólares que permitan volver al aire a esta compañía.

AHMSA hizo esta aclaración, después de que un diario de circulación nacional informara que accionistas de esta siderúrgica habían expresado interés en realizar una oferta por Mexicana y habrían solicitado diversas acciones al Gobierno Federal para facilitar ese proceso.

La compañía precisó que todos sus recursos financieros están enfocados en la culminación de la etapa final del Proyecto Fénix, en el cual se invierten más de 1,500 millones de dólares y cuyos equipos deben empezar a operar en el primer semestre del presente año.

“Con la plena operación del Proyecto Fénix, la empresa incrementará su competitividad y tendrá la capacidad de producir aceros de mayor valor agregado que el país hoy importa, lo que consolidará su posición de mercado a nivel nacional e internacional”, puntualizó el comunicado de AHMSA.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();