Gobierno parte fundamental de acceso a banda ancha: Slim

El empresario mexicano Carlos Slim aseguró que apoya la iniciativa de aumentar el acceso a la banda ancha en el país, pero consideró que esto no podrá ser posible sin la intervención del Estado.

De acuerdo con el magnate, en México existen sólo 15 millones de conexiones de banda ancha, pero existe la posibilidad de elevar esta cifra a 80 millones con la intervención de todos los competidores el apoyo del Gobierno federal.

Al presentar un programa de apoyo a la educación, el empresario opinó que cada año se requerirán entre 4,000 y 5,000 millones de dólares (mdd) para alcanzar la cobertura nacional que se planteó en el Pacto por México.

Actualmente, México tiene una penetración cercana al 90% en telefonía móvil, pero sólo 10% cuenta con banda ancha móvil y otro 10% con una conexión de internet fija. Telcel, la empresa de Slim, acapara el 70% del mercado de la telefonía móvil.

En tanto, la Fundación Carlos Slim anunció una inversión de 4,000 millones de pesos (mdp) durante tres años para la publicación de materiales educativos en español a través de Khan Academy, organización que ofrece guías de estudio en internet sobre matemáticas, física, química y biología.

El principal objetivo de dicha inversión es ofrecer educación de clase mundial gratuita para todos en todos lados, afirmó el magnate mexicano.

El empresario dijo que este proyecto sigue la ruta de los retos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), brazo de las telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas, para lograr conectividad total de banda ancha en 2015.

Además, consideró que los problemas de educación en México se pueden atacar a través del apoyo al uso de las Tecnologías de la Información.

El proyecto en México iniciará con 550 videos en español y tendrá 1,300 para abril, mientras la UNAM colabora en la realización de traducciones.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();