Guadalajara invertirá 1,100 mdp en infraestructura y equipos

El Ayuntamiento de Guadalajara invertirá este año 1,100 millones de pesos (mdp) en obras de infraestructura y equipamiento, de los cuales más de 564 mdp destinó el gobierno federal.

De acuerdo con la información, el Ayuntamiento de Guadalajara invertirá 334 mdp en la repavimentación con concreto hidráulico y cambio de redes hidrosanitarias en las vialidades primarias del municipio.

Algunas vialidades en las que se utilizarán estos recursos son las avenidas Belisario Domínguez, donde se renovará un tramo de 2.5 kilómetros, mientras que en la Normalistas se rehabilitará otro tramo de 1.4 kilómetros.

También destinará 20 mdp para realizar obras de infraestructura cultural, como el Museo Panteón de Belén, un nuevo centro cultural en la zona de San Andrés y la conclusión de una escuela de música en la colonia Ferrocarril.

El programa de infraestructura prevé además 53 mdp para rehabilitar un total de 11 unidades deportivas en el municipio.

Otros 108 mdp serán canalizados a obras de infraestructura para mejorar el sistema de transporte público de pasajeros en la ciudad.

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó también la aportación de 20 mdp al proyecto Ciudad Creativa Digital, recursos que permitirán elaborar proyectos Ejecutivos e iniciar la renovación de la infraestructura urbana de la zona aledaña al Parque Morelos.

En los próximos días el Ayuntamiento de Guadalajara deberá definir y anunciar el monto de recursos que obtendrá del Fondo de Pavimentación, que se estima podría oscilar entre 50 y 80 mdp, y que servirá para renovar el pavimento asfáltico en vialidades interiores de varias colonias.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();