11 desarrollos sustentables urbanos derramarán 43,600 mdp

Desarrolladores de vivienda y gobiernos locales alistan inversiones por 43,600 millones de pesos para la construcción de 11 Desarrollos Urbanos Integralmente Sustentables (DUIS).

Según información de la Sociedad Hipotecaria Federal, se espera que en este año se autoricen siete de los nuevos proyectos.

Los desarrollos potenciales incluyen 202,657 viviendas en una superficie de 6,637 hectáreas.

Este tipo de proyectos integran elementos sustentables, así como empleo, educación, servicios, comercio, salud, industria, esparcimiento, entre otros aspectos, con el objetivo de que los habitantes no recorran largas distancias para llegar a sus actividades.

A diferencia de los desarrollos de este tipo que actualmente ya existen, cuatro de los nuevos proyectos tienen participación de gobiernos locales.

“Muchos de los desarrollos que estamos evaluando traen como patrocinador además de desarrolladores de vivienda a gobernadores de los estados, particularmente en Durango, Aguascalientes, Campeche y Yucatán”, reveló Paloma Silva, directora general adjunta de Fomento y Desarrollo del Mercado de Vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Existen ocho proyectos de DUIS aprobados en Morelos, Guanajuato, Tijuana, Nogales, Hermosillo, Tabasco, Guadalajara y Puebla.

(Con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();