Alsea se expande a Brasil

Alsea, el operador líder de comida rápida, casual y cafeterías en América Latina, adquirió los derechos para desarrollar la marca P.F. Chang´s China Bistro en Brasil, donde planea invertir 85 millones de pesos (mdp) en los próximos 10 años para abrir 30 de estas unidades.

Según datos de la empresa, el primer restaurante  P.F. Chang´s China Bistro iniciará operaciones en el segundo semestre del 2013 en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El plan de expansión de la compañía permitiría generar 2,400 empleos en el país sudamericano, estimó Alsea.

“Es una noticia buena de largo plazo para Alsea, porque completamos el análisis de cómo y con qué marca queríamos entrar a Brasil por primer vez, y se analizó que P. F. Chang´s es el modelo más conveniente”, dio Fabián Gosselin, director general de la operadora de comida rápida, casual y cafeterías en el continente.

La marca P. F. Chang´s China Bistro es líder en el segmento de comida casual asiática en Estados Unidos, donde tiene 225 sucursales, pero también cuenta con unidades en operación en México, Puerto Rico, Canadá, Kuwait, Beirut, Chile, Hawaii, Filipinas y Emiratos Árabes Unidos.

“El mercado brasileño ha mostrado mucha fortaleza en el consumo en los últimos años, nosotros nos sentimos muy cómodos con la fuerza de la marca y el reto para Alsea en general es que como en cualquier otro mercado, hay que aprender el tema jurídico y prepararnos para tener los menores riesgos en la apertura con P. F. Chang en Brasil”, agregó el directivo.

Actualmente, Alsea opera 10 unidades P. F. Chang´s en México y una en Colombia, a las que se sumarán las 30 que planea abrir en Brasil.

Analistas de Grupo Financiero Monex, consideraron que con “la operación en Brasil, la empresa busca generar una mayor diversificación y rentabilidad en el portafolio de la Compañía”.

Los mismos especialistas destacaron que el mercado de restaurantes en Brasil representa alrededor de 60,000 mdd, y que éste ha mantenido en un crecimiento sostenido en los últimos años, en los que los segmentos de comida casual y comida rápida participan de forma importante.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();