Generación de energía eólica crece 598% en 4 años

Durante los últimos cuatro años, la generación de energía eólica creció 598% ya que al cierre de 2012 la cantidad de esta energía limpia generada para uso y distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alcanzó 1,570 megawatts-hora, mientras que en 2008 fue de solo 225 negawatts-hora, informó la Secretaría de Energía (Sener).

El presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), Leopoldo Rodríguez, por su parte, considera que si la industria eólica nacional continúa a este paso, en 2020 la generación de esta energía alcanzará 12,000 Megawatts (MW).

En la industria eólica, México presenta un crecimiento exponencial, ya que en 2006 el país no figuraba en el ranking mundial de generación de energía limpia y en la actualidad se encuentra entre los primeros 20 lugares, dijo Rodríguez en entrevista reciente con Mexican Business Web.

“En 2013 van a ser al menos seis parques los que entren en operación y en conjunto debieran de sumar en capacidad entre 600 y 700 megawatts”, indicó Rodríguez.

En línea con lo anterior, este lunes 14 de enero, la cadena de tiendas de autoservicio Soriana logró un crédito por 51 millones de dólares para establecer una planta de energía eólica en Reynosa, Tamaulipas, que empezará su construcción a mediados de febrero y con la que prevé abastecer a 163 de las más de 600 tiendas que operan en el país.

(Mexican Business Web/con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();