Optimismo económico y financiero sobre México: Invex

El desempeño de la economía mexicana seguirá siendo satisfactorio, y a pesar de la desaceleración que se observa desde agosto de pasado, para 2013 se prevé un crecimiento de entre 3.4 y 3.5%, afirmó la dirección de análisis de Invex Grupo Financiero.

Este escenario se da en medio de un crecimiento económico esperado de 2.2% en Estados Unidos durante 2013 y de una recesión en Europa que no se va a eliminar tan fácilmente.

Rodolfo Campuzano, director de estrategia y gestión de portafolios de Invex señaló que no observan cambios significativos en el desempeño de la economía global, por lo que prevén un crecimiento bajo a nivel global, un avance moderado en Estados Unidos, uno negativo en Europa y recuperaciones muy incipientes en Asia y América Latina.

En la conferencia “Estrategia de Inversión y Perspectivas para 2013”, Campuzano indicó que ve buenas expectativas para México en relación a los mercados, derivada de la idea de que el nuevo gobierno puede generar cambios estructurales que no se han logrado en mucho tiempo.

“En especial hay la expectativa que se trabaja en una reforma fiscal que puede mejorar el perfil del gobierno en términos financieros. Hay la expectativa de una liberalización en el sector energético que generaría un fuerte flujo de inversión extranjera y derivado de estos factores hay la posibilidad de que hubiera un incremento en la calificación a la deuda de México por parte de calificadoras”, agregó.

Respecto al tipo de cambio, Campuzano opinó que el peso tiene todas las condiciones para ir hacía niveles de mayor fortaleza.

“Nuestro país desde el punto de vista de administración financiera y fundamental es muy atractivo para la inversión de afuera” dijo.

La tendencia central será de un peso cada vez más fuerte a pesar de su fuerte volatilidad. “Nuestra expectativa es de un peso fuerte, de un nivel de 12.50 pesos para el cierre de año”; sin embargo, prevé que pueda fluctuar en un rango de 12.65 a 12.90 unidades, en buena parte del año.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();