Gimnasios hacen su agosto en enero

México es el país donde se hace el mayor número de propósitos de Año Nuevo, de acuerdo con la encuesta Workmonitor internacional de la consultora Randstad Holding, y entre los tres principales objetivos figura el hacer ejercicio, lo que representa una oportunidad de negocios para los gimnasios del país.

Cecilia Mendoza, Gerente de Gold´s Gym confirmó que enero y febrero son los mejores meses del año para este negocio, ya que llegan a tener un incremento de hasta 50% en el número de usuarios.

De acuerdo con la fuente, la mayoría de los nuevos usuarios se mantiene haciendo ejercicio durante el resto del año, aunque también hay personas que renuncian a su propósito al poco tiempo de haber iniciado, como Erick de la Fuente Maillard, de 23 años y quien por tercera ocasión se inscribió en un gimnasio.

“Anteriormente ya había entrado a un gimnasio, pero por cuestiones de tiempo, escuela y trabajo lo había dejado”, dijo De la Fuente a Mexican Business Web, tras indicar que en esta ocasión espera lograr su objetivo y ser constante en el ejercicio porque ya concluyó su carrera profesional.

Otro caso parecido es el de Fernando Alvarado, quien fuera usuario de Sport City, porque desde hace dos años se puso como propósito de Año Nuevo hacer ejercicio, sin embargo, por cuestiones de trabajo no pudo lograrlo.

“La razón por la que entraría a hacer ejercicio es para bajar de peso y agarrar buena condición física”, afirmó este ingeniero de 30 años.

En enero y febrero, muchos gimnasios hacen promociones como 2×1 en inscripción, exentar el pago de membresía y cubrir solo las mensualidades y otro tipo de descuentos.

De acuerdo con el estudio “Mercado de Gimnasios en Latinoamérica”, de la internacional Health, Racquet & Sportclub Association, el mercado del fitness ha ido creciendo en México, ya que en 2012 registró una expansión de 18%, lo que representó un 3% más que lo registrado en 2011.

El mismo estudio indicó que este mercado tuvo ingresos por 5 mil 600 millones de dólares, lo que ubicó a México en el segundo lugar en Latinoamérica, detrás de Brasil.

En México hay 7 mil 826 gimnasios que tienen unos 2.7 millones de usuarios, y dentro de este mercado nacional el más destacado es Sport City, que cuenta con 100 mil clientes y 46 clubes, seguido de su competidor más cercano que es SportWorld, el cual opera 29 clubes.

(Ariadne Juárez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();