Volkswagen inaugura planta en Silao

Con una inversión superior a los 550 millones de dólares (mdd), la automotriz alemana Volkswagen (VW), inauguró este martes su planta número 100 a nivel mundial en Silao, Guanajuato.

Se trata de una planta de motores que articulará y potenciará las cadenas productivas de la compañía, generando cerca de 1,000 empleos directos e indirectos, que se sumarán a las 18,888 plazas con que actualmente cuenta Volkswagen en México.

La inauguración de la planta, que producirá 330,000 motores anualmente, estuvo encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el presidente y director del Consejo de Administración de VW, Martin Winterkorn, así como el presidente y director ejecutivo de la empresa en México, Andreas Hinrichs.

Los motores que se fabricarán en Silao se destinarán tanto a la planta que la compañía tiene en Puebla, como a la que opera en Chattanooga, Estados Unidos, y donde se fabrica el Passat, informó la compañía alemana.

Winterkorn comentó que esta planta es uno de los centros de producción automotriz más grandes del mundo.
“Con esta nueva planta estamos conduciéndonos hacia nuestra ofensiva en Norteamérica, ya que en los próximos tres años Volkswagen invertirá 5 mil millones de dólares en la región”, aseguró Winterkorn.

Hinrichs, por su parte, destacó el récord de producción automotriz alcanzado en 2012, donde Volkswagen contribuyó con la fabricación de 604 mil vehículos.
“Para nosotros, Silao representa un gran paso hacia el futuro. Volkswagen nuevamente está generando crecimiento y empleo para la industria automotriz mexicana”, aseguró.

El mandatario mexicano, en tanto, afirmo que “actualmente, México cuenta con una sólida industria automotriz. Como país, somos el 8° productor  y el 4° exportador de vehículos nuevos en el mundo”.

La empresa automotriz alemana pretende comercializar un millón de vehículos en Estados Unidos en 2018, gracias al éxito de sus modelos Jetta, Beetle y el nuevo Passat.

En la actualidad, VW fabrica los modelos Jetta, Golf Estate, Beetle y Beetle Cabrio en su planta en Puebla, producción que en 2012 alcanzó un total de 604 mil vehículos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();