Puebla pisa el acelerador en inversiones

De la meta de captación de inversiones planteada por el gobierno de Puebla, que asciende a 500 millones de dólares, se han concretado 300 millones de dólares en nuevas inversiones, más los 12,000 millones de pesos de reinversiones logradas hasta ahora.

Este año se espera la generación de entre 20,000 y 26,000 empleos formales en Puebla en el sector automotriz, aseguran expertos del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAPEP).

Estas inversiones se deben en gran parte al sector automotriz, que genera 90% de las exportaciones locales, además de los proyectos de infraestructura que ejercen alrededor 7,000 millones de pesos, generando, además,  nuevas plazas.

En cuanto a sectores como el textil, alimentos y hule, las exportaciones locales ascendieron a 10,000 millones de dólares en 2011. Sin embargo, la incorporación de nuevas empresas textiles al Parque Industrial Ciudad Textil ha sido lenta por la falta de disponibilidad de terrenos y las dificultades del sector ante la apertura de las cuotas compensatorias de China.

Cabe mencionar que, según especialistas de la UPAPEP, el desempleo se mantendrá en niveles de 4%, pues de los casi 20,000 empleos generados a lo largo de 2011, 7 de cada 10 forman parte del sector informal.
(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();