GAP espera aumento de ingresos y de pasajeros

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), espera lograr este año un incremento de entre 7 y 8.5% en sus ingresos totales, así como un aumento en la movilización de pasajeros de entre 4.5 y 5.5%, informó la compañía.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este grupo aeroportuario anunció que está en negociaciones con varias aerolíneas que pretende integrar al “Servicio de Revisión de Equipaje” documentado, una de las facilidades no aeronáuticas que ofrece esta empresa.

Analistas del Grupo Financiero Monex indicaron este martes que GAP espera que todas las aerolíneas que operan en sus aeropuertos participen en el “Servicio de Revisión de Equipaje”, el cual podría generar Ingresos No Aeronáuticos extraordinarios y de no ser así, la empresa podría ver afectada su guía de crecimiento.

En este año, GAP también contempla invertir 600 millones de pesos en las 12 terminales aéreas que administra en el país (Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, La Paz, Manzanillo, Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis), aseguró en diciembre pasado su director de Relaciones Públicas, Miguel Aliaga Gargollo.

El año pasado, este grupo aeroportuario invirtió 800 millones de pesos en mejoras en las 12 terminales aéreas que opera.

“La guía financiera presentada por la compañía se ubica dentro del rango esperado por el mercado, no encontramos sorpresas en los estimados anunciados por lo tanto consideramos que el impacto sobre este anuncio es neutral”, indicaron por su parte analistas del Grupo Financiero BX+ este martes.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();